Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Lourdes Flores sobre Villarán: “No me voy a sumar al cargamontón”

La lideresa del PPC dijo que vinculación de ex alcaldesa de Lima con Odebrecht y OAS “le han hecho mucho daño” a nivel político

Susana Villarán

Lourdes Flores señaló que no se arrepiente de haber apoyado la campaña del No a la revocación de Susana Villarán en el 2013. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, afirmó que no se sumará al cargamontón en contra de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, luego de que el publicista Valdemir Garreta declarara que las firmas brasileñas Odebrecht y OAS financiaron parte de la campaña del No a la revocación.

Flores Nano, quien aclaró que ella no tuvo nada que ver con el manejo económico de esa campaña que respaldó, dijo que se debe dejar que “las investigaciones fluyan”.

“No me voy a sumar a los cargamontones, no es sano, dejemos que las investigaciones fluyan, ahí hay que distinguir dos cosas: primero determinar si en efecto esa posible donación influyó en la decisión [de entregar obras], eso sería sancionable o si se trató de una donación que se ocultó y no se dijo”, refirió en el programa de televisión “Agenda Política”.

La ex candidata presidencial indicó que “como concepto las donaciones de campaña no declaradas no son un delito”. Añadió que debería de legislarse al respecto en el futuro.

Lourdes Flores sostuvo que el problema para Villarán es que “ella era funcionaria y le pidió colaboración aparentemente a empresas con las cuales había contratado” la Municipalidad de Lima.

“[Esta denuncia] le ha hecho mucho daño”, expresó.

Lourdes Flores señaló que no se arrepiente de haber apoyado la campaña del No.

“Yo creo que esa campaña [para revocar a Villarán] era un absurdo, para nada me retraigo de lo que hicimos en su momento”, subrayó.

En otro momento, la lideresa del PPC se mostró en contra del proyecto de ley del congresista aprista Mauricio Mulder, quien plantea que el Estado no pueda contratar publicidad en los medios de comunicación privados.

“Ese [proyecto] me parece un error, puede tener conceptualmente razón Mauricio en decir que no se puede abusar de la propaganda del Estado, el Estado debe informar y dar noticias, pero no puede ser propagandístico. [Pero esa iniciativa] suena a una especie de mordaza”, acotó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada