El abogado retó al congresista de Perú Libre para debatir sobre la viabilidad, ventajas y desventajas de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución. (Foto: El Comercio)
El abogado retó al congresista de Perú Libre para debatir sobre la viabilidad, ventajas y desventajas de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El abogado constitucionalista , líder del colectivo “No a la Asamblea Constituyente”, retó al congresista (Perú Libre) a debatir sobre la viabilidad, ventajas y desventajas de convocar a una para redactar una nueva Constitución Política que reemplace a la de 1993.

MIRA: Consejo de Ministros acuerda presentar demanda ante el TC contra ley sobre cuestión de confianza

Antes que nada quiero agradecer a todas las personas que nos han apoyado, a todos los colectivos del Cusco porque hemos tenido una jornada muy exitosa de recolección de firmas acá. Además, quiero hacer un llamado al congresista de la República, al señor Guillermo Bermejo. En más de una oportunidad, medios de comunicación han intentado organizar un debate para que los peruanos puedan conocer las propuestas en favor y en contra de la Asamblea Constituyente, sin embargo, este debate no se ha podido concretar hasta ahora”, expresó el constitucionalista en un video difundido en sus redes sociales.

MIRA: Caso Dinámicos del Centro: Advierten responsabilidad política del ministro Luis Barranzuela

Asimismo, Lucas Ghersi resaltó que la discusión de ideas servirá para una “aproximación a la verdad” e instó al legislador oficialista a plantear cuándo se realizará el debate sobre la Asamblea Constituyente.

Yo quiero ahora de manera directa retarlo a usted congresista Bermejo a debatir sobre la Asamblea Constituyente. Yo soy un creyente en el intercambio de ideas, de la confrontación alturada y democrática de ideas surge la verdad y surge la aproximación a la verdad. Además, yo soy un demócrata y siempre he estado muy interesado en conversar no solo el que piensa igual que yo sino también con el que discrepa. Entonces, siéntase usted invitado a debatir, considérese usted invitado a debatir, proponga, por favor, el día para que se lleva acabo este debate y podamos concretarlo a la brevedad”, manifestó Ghersi.

MIRA: Alva tras aprobación de ley sobre cuestión de confianza: “Lo único que puedo decir es que ha sido un éxito”

En una entrevista para El Comercio, Lucas Ghersi explicó que busca recolectar firmas para presentar un proyecto de ley que reforme el artículo 206 de la Constitución a fin de prohibir la Asamblea Constituyente.

Lo que nosotros estamos proponiendo es un proyecto de reforma constitucional, pero este no será impulsado por un congresista o una bancada, sino por la ciudadanía. Es decir, los ciudadanos con sus firmas van a impulsar este proyecto que busca que modificar el artículo 206 de la Constitución, a fin de agregar un párrafo que prohíba de manera expresa una Asamblea Constituyente en el Perú”, expresó en agosto pasado.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre Dinámicos del Centro: “Estaremos pidiendo cuentas de cómo avanzan estas investigaciones”

Guillermo Bermejo es una de las principales figuras del partido Perú Libre que promueve la recolección de firmas para permitir un referéndum y así convocar a una Asamblea Constituyente.

El legislador fue denunciado ante la Comisión de Ética Parlamentaria por la presunta infracción al Código y el Reglamento de Ética Parlamentaria por haber participado en un acto proselitista a favor de la Asamblea Constituyente cuando a la vez marcó su asistencia a la sesión plenaria del 30 de setiembre.

En la denuncia presentada por la bancada de Avanza País también aparece la congresista Silvia Robles (Perú Libre), quien, junto con Guillermo Bermejo, participó en la actividad pública que promovía la recolección de firmas en Junín, dejando de lado sus funciones legisladoras.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Belmont: “Vamos a promover como nunca la inversión privada en el Perú”
Ricardo Belmont aseguró que el presidente Pedro Castillo se comprometió con él a respetar la libertad de prensa e impulsar la inversión privada en el país. Sobre el ideario de Perú Libre, indicó que se trata de ideas muy generales y que declaraciones de Vladimir Cerrón fueron tergiversadas. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR