Módulos Temas Día

Más en Política

Luciana León cuestiona que Luis Galarreta intervenga en discusión por visita del Papa

La parlamentaria aprista dijo que no corresponde al presidente del Parlamento opinar en qué lugar debe realizarse la misa, aunque consideró que ha sido un intento de poner "paños fríos"

Luciana León

Luciana León precisó que lo hecho por Galarreta frente a la discusión por la visita del Papa ha sido "voluntad de poner paños fríos y no figuretismo". (Foto: Archivo El Comercio)

Luciana León precisó que lo hecho por Galarreta frente a la discusión por la visita del Papa ha sido "voluntad de poner paños fríos y no figuretismo". (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La congresista aprista Luciana León consideró que no corresponde al presidente del Parlamento, Luis Galarreta, intervenir en la controversia que se ha generado por el lugar donde se celebrará la misa del papa Francisco en Lima. 

"En mi opinión no corresponde al presidente del Congreso estar viendo ese tipo de detalles. En todo caso hay un grupo de trabajo, en el que está parte de la gente que se ha reunido con la seguridad del Papa, que deben de conocer mejor que nadie donde debe realizarse esta misa", dijo la legisladora en entrevista con Canal N.

El titular del Parlamento apeló a su condición de “ciudadano” y “creyente” para intervenir ayer en la discusión sobre el escenario donde el papa Francisco celebrará su misa de cierre de visita al Perú, acto previsto para el domingo 21 de enero del próximo año.

Además, Galarreta ha solicitado al ministro de Trabajo, Alfonso Grados, coordinador nacional para la organización de la visita de Su Santidad, que le remita los informes técnicos que sustenten un eventual cambio de sede para la misa del Papa.

"Estamos en discrepancia y en nudo absurdo. Los conocedores son los que tiene que resolverlo. La verdad, yo puedo colaborar más en realización de proyectos de ley pero no para decir dónde va a ser el mejor lugar", manifestó Luciana León

Pese a los cuestionamientos, la parlamentaria precisó que lo hecho por Galarreta frente a la discusión por la visita del Papa ha sido "voluntad de poner paños fríos y no figuretismo". 

Más en Política...

Tags Relacionados:

Luciana León

Papa Francisco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías