Luciana León cuestionó que Martín Vizcarra gobierne "pensando en la tribuna". (Foto: GEC / Video: Congreso)
Redacción EC

La congresista (Célula Parlamentaria Aprista) afirmó este miércoles que el ministro de Economía y Finanzas, , y el ministro de Energía y Minas, deben renunciar a sus cargos "por un poco de dignidad", ya que han sido desautorizados por el presidente .

"[Los ministros Carlos Oliva y Francisco Ísmodes] han sido desautorizados por el presidente de la República. Por un poco de dignidad, los ministros deben de renunciar, háganse respetar", sostuvo en su intervención en el pleno del Congreso.

León lamentó que tras escuchar la presentación de ambos ministros en el Legislativo a donde acudieron para brindar detalles sobre la suspensión de la licencia de construcción al proyecto Tía María, se hayan evidenciado "las contradicciones" del Ejecutivo.

"Era importantísimo tener aquí la presencia del ministro de Economía y del ministro de Energía y Minas para conocer los argumentos y las razones por las cuales primero se dio una licencia y a menos de veinte días se estuvo retrocediendo y suspendiendo, pero, lamentablemente, quedan muchas más interrogantes, y vemos muchas más contradicciones", señaló.

En esa línea, la legisladora dijo creer que al presidente Martín Vizcarra "le importa poco o nada la institucionalidad" del país y cuestionó que gobierne "pensando en la tribuna".

"Se está generando mayor incertidumbre hacia la población, hacia el país dejándolo en zozobra absoluta. El presidente Vizcarra con Tía María, una vez más, muestra que le importa poco o nada la institucionalidad, que le importa poco o nada el país y que lo único que desea o que está buscando es ganarse la tribuna y no se puede gobernar así", manifestó.

TAGS RELACIONADOS