Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Luciana León está a favor del levantamiento de inmunidad de Moisés Mamani

La titular de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria afirmó estar en contra de "estos comportamientos", en referencia a la denuncia de tocamientos indebidos contra Mamani

Luciana León

La congresista Luciana León dijo esperar contar con la presencia de Moisés Mamani en la comisión para que haga sus descargos. (Foto: Congreso de la República)

La congresista Luciana León dijo esperar contar con la presencia de Moisés Mamani en la comisión para que haga sus descargos. (Foto: Congreso de la República)

La congresista aprista Luciana León afirmó esta mañana que está a favor de que se levante la inmunidad del suspendido parlamentario Moisés Mamani, quien ha sido denunciado penalmente por tocamientos indebidos a una tripulante de la aerolínea Latam.

“No debería de adelantar opinión; sin embargo, en este caso todos rechazamos estos comportamientos y nos estaríamos inclinando obviamente por el levantamiento de su inmunidad para que se inicie la investigación en el Poder Judicial”, afirmó la presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria en diálogo con RPP Noticias.

Testimonios implican a ex ministro de Humala con el ‘club de la construcción’

Daniel Salaverry: Cambios son positivos y van a mejorar la imagen del Congreso

Luciana León recordó que el último martes la comisión admitió a trámite la solicitud del Poder Judicial de levantamiento de la inmunidad de Moisés Mamani.

“El congresista Mamani tiene la oportunidad hoy al mediodía de acercarse a la Comisión de Inmunidad para ejercer su derecho de defensa, así lo establece el reglamento. En caso no se apersone hoy, tiene una segunda oportunidad el viernes también en horas de la mañana”, detalló.

Agregó también que, en caso de que Moisés Mamani no se presente ninguna de las dos fechas ante el grupo de trabajo, en la sesión del próximo martes, la comisión votará a favor o en contra del levantamiento de su inmunidad.

“Caso contrario no se presente ni hoy ni el viernes, el reglamento establece que la próxima semana, el martes, estamos sesionando para proceder con el tema de fondo, es decir, para que se vea y se apruebe o no el levantamiento de su inmunidad”, acotó. 

Tags Relacionados:

Luciana León

Moisés Mamani

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ