“Han sido situaciones muy duras por las que hemos tenido que pasar pero básicamente hemos podido superar estas diferencias, hemos podido resolverlas”, refirió Luciana León.(Foto: El Comercio/ Video: Canal N)

La congresista   solicitó a la Dirección Política del Partido Aprista Peruano (PAP) ─que lidera Mauricio Mulder─ que deje sin efecto el proceso disciplinario que se anunció en contra de ella y su colega Jorge del Castillo por no votar a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En ese sentido, Luciana León remarcó que hasta el momento no se le ha notificado formalmente sobre este proceso en su contra.

“Intuyo, espero, invoco, exhorto, a los miembros de la Dirección Política a que esto quede allí y que finalmente este supuesto proceso disciplinario al que se quería llevar a Jorge del Castillo y a mí, pues pueda quedar a un costado y podamos más bien trabajar en unidad como siempre lo hemos hecho”, dijo Luciana León a Canal N.

Como se informó, la Dirección Política del PAP anunció hace unas semanas que se dio inicio a un proceso disciplinario en contra de Del Castillo y León tras no votar a favor de la vacancia por incapacidad moral planteada contra PPK en diciembre; tal como se había acordado en un plenario interno. 

Precisamente, la legisladora detalló que todos los miembros de la Célula Parlamentaria Aprista han venido “llevando una serie de diálogos” estos días y que finalmente han dado por superado las discrepancias que se generaron por la vacancia. “No ha sido fácil”, acotó.

“Han sido situaciones muy duras por las que hemos tenido que pasar [...] pero básicamente nosotros hemos podido superar estas diferencias, hemos podido resolverlas”, refirió Luciana León.

“Y en las próximas semanas se va a poder ver que la Célula Parlamentaria Aprista va a salir como siempre, con una base de unidad y con una agenda muy clara al país sobre la solución que se tiene que dar a los principales problemas”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS RELACIONADOS