Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

León: Propuesta de Mulder sobre vacancia presidencial es a "título personal"

La congresista Luciana León indicó que la propuesta de presentar una moción de vacancia contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra, no ha sido "debatida ni acordada" en la bancada aprista

luciana leon

La congresista Luciana León indicó que la posición de su bancada es la acordada el último lunes en Junta de Portavoces. (Foto: GEC)

GEC

La vocera del Partido Aprista, Luciana León, reiteró este martes que la propuesta de su colega Mauricio Mulder sobre una eventual moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra es "a título personal" y no fue acordada por la bancada.

A través de sus redes sociales, la legisladora refirió que esta iniciativa no ha sido "debatida ni acordada" al interior de la agrupación.

"La propuesta de vacancia no ha sido debatida ni acordada por la Célula Parlamentaria Aprista. El congresista Mauricio Mulder la ha planteado a título personal", escribió en Twitter.

Luciana León indicó que la posición de su agrupación es la adoptada el último lunes en la Junta de Portavoces, en donde se acordó citar a los ministros de Economía, Carlos Oliva, y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, para el pleno del 14 de agosto.

"Mientras tanto nuestra posición es la adoptada en Junta de Portavoces", aseveró.

El lunes, Luciana León, portavoz del Apra, manifestó a El Comercio que su colega Mauricio Mulder le comentó una posición personal a favor de una eventual moción de vacancia presidencial. Pero ella marcó distancia: “Me parece muy apresurado. Primero vamos a escuchar a los ministros. Las opiniones son respetables, pero no es lo que piensa la bancada”.

León acotó que, a su juicio, el audio evidenciaría que la decisión de suspender la licencia se tomó semanas antes en el Gobierno. “Ha debido haber una iniciativa de parte del Ejecutivo, de los propios ministros”, acotó sobre la citación a los funcionarios ante el pleno. 

Como se recuerda, el congresista Mauricio Mulder anunció que planteará a su bancada impulsar una moción de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra por el audio en el que se le escucha dialogar con autoridades de Arequipa por el proyecto minero Tía María.

"Yo voy a proponer en mi bancada que se presente una moción de vacancia al presidente de la República por el tema del audio y además por la ingobernabilidad en la que se encuentra el país", informó a El Comercio.

Tags Relacionados:

Luciana León

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ