Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Luciana León: Votos determinarán si se admite a trámite el caso Edwin Donayre

La presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria insistió en que no hay norma que los obligue a esperar una ratificación de la sentencia contra Edwin Donayre.

Luciana León

La presidenta de la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria, Luciana León (Célula Parlamentaria Aprista), señaló que serán los votos dentro de su grupo de trabajo los que determinen si es que se admite a trámite el pedido del Poder Judicial para que se aplique la sentencia contra Edwin Donayre (Alianza Para el Progreso).

"Serán las posiciones de los congresistas, si desean o no esperar el pronunciamiento del Poder Judicial, pero el Reglamento (del Congreso) no establece que tengamos que esperar eso. El martes vamos a someterlo a votación y serán los votos los que determinen que se inicie el trámite o no", indicó en declaraciones a Canal N.

Plantean que comisión admita pedido para levantar inmunidad de Edwin Donayre

Tubino critica que comisión se pronuncie sobre Donayre antes que Corte Suprema

La legisladora aprista aseguró que su bancada ha estado a favor de admitir el pedido del Poder Judicial, pero que fueron los votos de otros grupos políticos los que plantearon observaciones, como por ejemplo el esperar que una segunda instancia ratifique la condena contra Edwin Donayre para proceder a levantar el fuero.

"El Partido Aprista ha tenido una posición muy clara desde un inicio, que ha sido la de la presidenta, y hemos solicitado y presentado un informe para iniciar el trámite inmediatamente. Lamentablemente, han sido otros congresistas de otras bancadas que han estado en contra de esta situación", señaló.

Luciana León recordó que el próximo martes 2 de abril procederán a debatir el informe elaborado por la presidencia de su comisión que plantea admitir a trámite el pedido de la Corte Suprema del Poder Judicial para que se levante la inmunidad de Edwin Donayre, sentenciado en primera instancia a cinco años y medio de prisión efectiva por el delito de peculado.

"El día martes esto se aprobaría y se le dará la oportunidad al congresista Donayre para que, en dos días, sería el viernes, pueda acercarse a hacer su defensa y, posteriormente, se estaría votando el tema de fondo", señaló León.

Tags Relacionados:

Edwin Donayre

Luciana León

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ