Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Congreso: Castañeda está citado hoy por proyecto Línea Amarilla

Ex alcalde de Lima debe responder por contratos de concesión que se hicieron durante sus gestiones con la constructora OAS

Luis Castañeda Lossio

Luis Castañeda no acudió a dos citaciones de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento alegando motivos personales. (Foto: GEC)

Luis Castañeda no acudió a dos citaciones de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento alegando motivos personales. (Foto: GEC)

El ex alcalde de Lima Luis Castañeda está citado hoy a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso para responder por los contratos de concesión de los proyectos Línea Amarilla y el by-pass de 28 de julio.

El ex burgomaestre capitalino debe dar su testimonio por los contratos que la comuna metropolitana firmó con las empresas brasileñas OAS y Odebrecht durante su segunda y tercera gestión edil.

Fuentes de este Diario informaron que Castañeda confirmó su asistencia junto con su abogado.

► La primera noche de Susana Villarán en prisión

Prisiones preventivas: los recluidos por el Caso Odebrecht [GALERÍA]

La sesión de dicho grupo de trabajo está fijada para las 4 p.m. Inicialmente fue programada para las 9 a.m., pero se tuvo que modificar.

El pasado 7 de mayo, la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán se presentó ante dicha comisión para responder sobre la ejecución del proyecto Línea Amarilla, la negociación y suscripción del contrato Vías Nuevas de Lima (Rutas de Lima) y los cambios en las tarifas de peaje en ambos casos.

Ese día también estuvo citado José Miguel Castro, ex gerente municipal de la comuna capitalina durante la gestión de Villarán. Sin embargo, aunque acudió al Congreso, se retiró argumentando que tenía que atender diligencias fiscales. 

El juez Jorge Chávez Tamariz dictó 18 meses de prisión preventiva para Villarán y Castro. Ambos son investigados por los aportes de Odebrecht y OAS a las campañas por la reelección y la no revocatoria.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada