Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Luis Castañeda Lossio acudió al velatorio del ex presidente Alan García

El ex alcalde de Lima llegó a la sede central del Partido Aprista junto a Francis Allison, ministro de Vivienda durante el segundo gobierno de Alan García

El ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio acudió al velorio del ex presidente Alan García en la sede central del Partido Aprista en Breña. El ex burgomaestre le dio el pésame a la familia del ex mandatario y saludó a la militancia aprista.

Acompañando a Castañeda llegó Francis Allison, ministro de Vivienda durante el segundo gobierno de Alan García. El también ex alcalde de Magdalena saludó a los familiares del ex presidente y fue recibido con aplausos por los militantes.

A su salida, el ex burgomaestre capitalino destacó el talante democrático de García Pérez en su carrera política y dijo creer que es un momento para "dejar de lado los odios en el país".

"Era un hombre tan valioso, un peruano que ejerció el amor al Perú, su entrega, ha sido presidente, ha sido un hombre que realmente siempre abogó por la paz, fue un demócrata. Es lamentable, él tomó esta decisión, hay que respetarla, pero creo que ha sido un acto de honor, ha preferido su honor a la humillación", sostuvo en diálogo con la prensa.

"Es un momento para dejar de lado los odios, hay mucho odio en el país, se están olvidando de los problemas grandes del país", señaló Castañeda Lossio.

Este miércoles, el ex presidente Alan García se suicidó de un disparo a la cabeza luego de que la policía acudiera a su hogar junto con el fiscal Henry Amenábar Almonte, miembro del equipo especial Lava Jato, para detenerlo de manera preliminar por el Caso Odebrecht.

García Pérez fue el primer representante político del Partido Aprista Peruano en llegar a la presidencia de la República, cargo que ocupó en dos períodos: 1985-1990 y 2006-2011.

notitle

(Video: Canal N)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada