Módulos Temas Día

Más en Política

Castañeda dice que se debe respetar sucesión en caso de vacancia

Alcalde de Lima señala que la Constitución y la ley prevén dicho escenario. Sin embargo, instó a que no se promuevan ese tipo de discusiones

Luis Castañeda Lossio

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, señala que la Constitución y la ley prevén  que los vicepresidentes asuman si es que el jefe del Estado es vacado. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, afirmó que en caso prospere el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, se debe respetar la sucesión en el cargo del primer vicepresidente Martín Vizcarra, tal como lo señala la Constitución.

"La ley y la Constitución prevén la sucesión como debe darse. Entonces, hay que respetar esa sucesión de acuerdo a ley, ahí no caben opiniones. [Pero] eso no quiere decir que yo mutile el derecho de expresión de cada una de las personas", declaró a RPP.

El burgomaestre añadió que, también de acuerdo a ley, es procedente el pedido de vacancia. Sin embargo, dijo desconocer a fondo las razones que lo motivan y exhortó a que prevalezca la ponderación.

"Lo único que puedo decir es que yo quisiera, por el bien del Perú, que haya mucha ponderación y preocupación fundamentalmente en que salga a la luz la verdad y que se vea el Perú desde otra perspectiva. El país no está para estas cosas", expresó.

"Yo no quisiera hacer el pronóstico [sobre el futuro del pedido de vacancia], porque el país está movido y creo que no es bueno promover este tipo de discusiones", agregó Luis Castañeda Lossio.

La semana pasada, congresistas de cinco bancadas presentaron un nuevo pedido de vacancia por "permanente incapacidad moral" contra el presidente Kuczynski, debido al presunto vínculo de una empresa suya, Westfield Capital, con la constructora brasileña Odebrecht.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Luis Castañeda Lossio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada