Luis Castañeda Pardo planteó la construcción de colegios de la solidaridad. “Educación privada y de alta calidad a tarifas sociales”, acotó. (Foto: Difusión)
Luis Castañeda Pardo planteó la construcción de colegios de la solidaridad. “Educación privada y de alta calidad a tarifas sociales”, acotó. (Foto: Difusión)
Redacción EC

, candidato de Solidaridad Nacional a la alcaldía de Lima, afirmó hoy que su postulación “es algo totalmente natural”, al referirse a que ha sido regidor en La Molina y también en la capital. Agregó que su vida ha estado vinculada a la política social desde niño, a raíz de la labor de su padre, el actual burgomaestre capitalino Luis Castañeda Lossio.

“Llevo una vida vinculada al tema político, he crecido en una cuna de acción social y he acompañado a mi padre en toda la época del seguro social […] Mi candidatura es algo totalmente natural para mí”, manifestó.

En diálogo con Radio Programas, Castañeda Pardo consideró “prejuicioso” que se diga que su padre decidió pasarle la posta de la conducción de Solidaridad Nacional, cuando en realidad fue elegido por las bases como postulante a la Municipalidad de Lima.

“Se fueron dando las cosas y simplemente el partido decidió por mí”, refirió.

El regidor metropolitano, además, indicó que no existe ninguna justificación técnica para que las consorcios que administran el Metropolitano suban el precio del pasaje.

“No veo una justificación técnica para ninguna alza en el pasaje del Metropolitano, hemos estudiado la fórmula de la tarifa y está por debajo de lo que se paga actualmente”, expresó.

El candidato de Solidaridad Nacional prometió, de ser elegido alcalde, renovar la flota de buses, a fin de que esta cuente con aire acondicionado, un reclamo de la ciudadanía.

Asimismo, Luis Castañeda Pardo señaló que incorporarán cámaras de seguridad, que puedan realizar reconocimiento fácil y de placas, en las principales intercepciones de la ciudad.

“Mi compromiso con los limeños y el eje de mi gestión será la persona y el ser humano y sobre eso vamos a construir. Lima es una persona que debe vivir sin miedo y en un ambiente seguro, con acceso a un transporte ordenado y moderno y acceso a salud más allá del tratamiento de los Hospitales de la Solidaridad”, remarcó.

Luis Castañeda Pardo planteó la construcción de colegios de la solidaridad. “Educación privada y de alta calidad a tarifas sociales”, acotó.

Al ser consultado sobre por qué no le dio estos consejos a su padre, Castañeda Pardo dijo que no conversa con él sobre política cuando lo visita.