Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Castañeda reconoce conversación con Galarreta por parque temático

El alcalde de Lima afirmó que el parque “Héroes de la democracia” busca la conciliación y no el enfrentamiento

Luis Castañeda Lossio

Castañeda Lossio indicó que el parque será construido gracias a un partida presupuestal que el gobierno central le transfirió a la Municipalidad de Lima. (Foto: Andina/ Video: Canal N)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reconoció esta mañana que conversó con el presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), sobre la implementación del parque “Héroes de la democracia” en el centro de la capital. Agregó que “no existe ningún tipo de sesgo político detrás” en este proyecto.

“No lo estoy haciendo, de parte de nosotros no hay, no buscamos darle un contenido político, por lo menos de mi parte, definitivamente no”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Castañeda Lossio también afirmó que el parque “Héroes de la democracia” no tiene la finalidad de promover el enfrentamiento entre los peruanos, sino buscar la conciliación.

“En general no es un parque de enfrentamiento sino de conciliación. No tengo toda la relación de las personas que serán homenajeadas en estos momentos, pero se hará conocer”, manifestó.

Aunque el burgomaestre señaló que uno de los homenajeados será el coronel EP Juan Valer, quien perdió la vida durante la operación Chavín de Huántar en 1997.

El alcalde de Lima sostuvo que el la intención de este parque es la de “no resaltar diferencias” o que “se oponga a una posición (política)”, sino más bien, “promover la conciliación”.

“De lo que se trata es de mirar adelante y restaurar su historia”, sostuvo al referirse a la obra que tendrá un costo de 800,000 soles.

Asimismo, explicó que se solicitarán los permisos respectivos ante el Ministerio de Cultura, teniendo en cuenta que el Parque Neptuno, tiene una condición de histórica.

Luis Castañeda Lossio indicó que el parque será construido gracias a un partida presupuestal que el gobierno central le transfirió a la Municipalidad de Lima.

De otro lado, el alcalde de Lima minimizó una eventual tacha en contra de la candidatura de su hijo, Luis Castañeda Pardo, quien omitió declarar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) bienes por más de S/532.000.

“No [creo que sea retirado de la elección]. Todo eso estuvo publicado en la página del partido, lo que quiere decir que hay una vocación de transparencia. Ellos mismos han corregido”, acotó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada