(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, cuestionó al presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por emitir una resolución en la que ordenó al Estado peruano suspender el proceso de acusación constitucional que se sigue en el Congreso contra cuatro miembros del Tribunal Constitucional (TC) por el Caso El Frontón.

De acuerdo a la resolución emitida hoy, la Corte IDH ordenó esta medida respecto a los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Manuel Miranda Canales, "hasta que el pleno de Corte conozca la solicitud de medidas provisionales".

En diálogo con el programa de TV "Agenda política", Luis Galarreta dijo que si bien el proceso contra los magistrados aún no ha iniciado, el Parlamento evaluará dicha resolución y que prevalecerá el respeto "de nuestro fuero nacional, de nuestra autonomía como país".

"Me parece una falta de respeto que este señor, el presidente de la Corte IDH, si todavía ni siquiera ha acabado el proceso, quiera presentar una acción que no corresponde", criticó.

El titular del Parlamento añadió que la postura a favor de la sanción contra los magistrado no es producto "del fujimorismo ni el aprismo. Esto es una denuncia presentada por marinos y apoyada por Pedro OPlaechea, ministro de este Gobierno, y por Jorge del Castillo".

MÁS EN POLÍTICA...