Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Galarreta afirma que habrá reunión entre Vizcarra y Keiko

“Será seguro dentro de muy poco. No necesariamente antes del voto de confianza, pero sí va a haber”, señaló presidente del Congreso

Luis Galarreta

Luis Galarreta aseveró que está de acuerdo con que sea otra agrupación, y no Fuerza Popular, la que presida la Comisión de Ética del Congreso. (Foto: Archivo El Comercio)

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, adelantó que la lideresa de su partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunirá próximamente con el presidente Martín Vizcarra y con otros líderes políticos.

“Sí habrá una reunión (entre Keiko y Vizcarra) y será seguro dentro de muy poco. No necesariamente antes del voto de confianza, pero sí va a haber”, dijo consultado al respecto por “Correo”.

Según acotó, actualmente existe una buena relación entre el Congreso y el Ejecutivo, por lo cual consideró que el Gabinete Ministerial que preside el primer ministro César Villanueva sí recibirá el voto de confianza.

“En realidad las bancadas van a dar el voto de confianza dependiendo de cómo será la presentación de este Gabinete, creo que hay mejores ánimos a como fue el primer gobierno (PPK); ahora la situación es distinta. Pero no quiere decir que estén todos cien por ciento de acuerdo. Yo no estoy 100% de acuerdo con el Gabinete, hasta me gustaría que se avance más en el poco tiempo que ha habido”, manifestó.

De otro lado, aseveró que está de acuerdo con que sea otra agrupación, y no Fuerza Popular, la que presida la Comisión de Ética del Parlamento. Indicó que los voceros deben ponerse de acuerdo ante los pedidos de las bancadas: uno se refiere a la recomposición de la comisión y otro al cambio en la presidencia de la misma.

“Sí creo que deben ponerse de acuerdo para que sea otro grupo y no necesariamente deberían estar todas las bancadas, pero es cuestión de que se pongan de acuerdo”, refirió.

—Elecciones para la alcaldía de Lima—
En tanto, Luis Galarreta —afiliado al partido Fuerza Popular desde el 13 de febrero de este año, según Infogob— confirmó que el abogado Diethell Columbus busca ser el candidato de la agrupación para la alcaldía de Lima en las elecciones de este año.

“Está como precandidato, está bajando a las bases, conversando; puede convertirse finalmente en el candidato, pero para eso habrá una elección interna. Está corriendo la cancha si es que finalmente la militancia lo termina eligiendo”, señaló sobre el abogado especialista en gestión municipal y asesor de la Comisión OCDE del Parlamento.

En febrero pasado, El Comercio dio cuenta de que Columbus estaba voceado en Fuerza Popular como candidato para la alcaldía de Lima. A inicios de ese mes, precisamente, empezó a dirigir charlas sobre temas municipales a las bases distritales fujimoristas. Actualmente lo sigue haciendo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ