Luis Galarreta
Luis Galarreta
Redacción EC

El presidente del Congreso, , afirmó que mintió durante una conversación con Moisés Mamani, en la que también intervinieron el parlamentario Guillermo Bocángel y el asesor Alexei Toledo.

En la transcripción completa difundida por "Correo", Kenji Fujimori afirma que los parlamentarios Luis Galarreta, Lourdes Alcorta y Úrsula Letona han recibido dinero de Odebretch.

Kenji Fujimori: Letona, Alcorta y Galarreta (se escucha interrumpido) recibieron plata de Odebrecht […]”, señala la publicación.

Galarreta cuestionó que el menor de los Fujimori Higuchi haya pretendido dañar honras cuando “está claro que intentó comprar voluntades al estilo montesinista”.

El legislador de Fuerza Popular afirmó que en su caso lo señalado por Kenji Fujimori es “absolutamente falso”.

Recalcó, en tal sentido, que tiene una “carrera política transparente” que lo respalda.

Finalmente, el titular del Parlamento dijo estar “indignado con este nivel de gentuza” y aseveró que una prueba de su correcto accionar es el hecho de haber acompañado al congresista Mamani a la fiscalía para entregar los videos que este grabó. 

“Kenji miente y pretende dañar honras cuando está claro que intentó comprar voluntades al estilo montesinista. En mi caso es absolutamente falso”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

“Tengo una carrera política transparente. Indignado con este nivel de gentuza. Una prueba es que acompañé entrega de videos a fiscalía”, remarcó.

Como se recuerda, el viernes por la noche, Luis Galarreta acompañó a Moisés Mamani  a la sede de la fiscalía para hacer entrega de los audios y videos que grabó, y por los que su agrupación acusa que hubo una compra de votos con la finalidad de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Las referencias de Kenji Fujimori a los legisladores de Fuerza Popular se dieron durante el diálogo producido el pasado 15 de marzo.

En esa conversación, Fujimori Higuchi cuestiona el manejo de la Comisión de Presupuesto del Parlamento, que preside el partido liderado por su hermana.

—“Debe ser corroborada”—
El congresista no agrupado Roberto Vieira se manifestó también a través de Twitter sobre lo dicho por Fujimori Higuchi y le solicitó al Ministerio Público corroborar las aseveraciones. 

“Señores de la fiscalía, por el bien del país, denuncia sobre supuesto aporte a campañas de congresistas Luis Galarreta, Úrsula Letona y Lourdes Alcorta debe ser corroborada o negada por Barata y Odebrecht”, señaló.