Módulos Temas Día

Más en Política

Galarreta califica de “valiente” decisión del Gobierno sobre Maduro

El titular del Legislativo también cuestionó al Frente Amplio por “querer salvar su no condena” al régimen venezolano con críticas a Trump

Luis Galarreta

Luis Galarreta criticó a la bancada del Frente Amplio por “querer salvar su no condena” al régimen venezolano con críticas a Trump. (Video: Cogreso TV / Foto: Congreso)

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, expresó su respaldo a la decisión del Gobierno de reconsiderar la invitación al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la VIII Cumbre de las Américas.

En conferencia de prensa, el titular del Parlamento dijo que hoy "corresponde el respaldo absoluto a la firme y valiente posición del Perú". También destacó la moción que se presentó para declarar a Nicolás Maduro como persona no grata.

"Lo que queda claro es la posición valiente del Estado Peruano. Se le cursó invitación y el Estado ha dicho que ya no está invitado", remarcó.

Sobre la moción de rechazo que ha presentado la bancada del Frente Amplio contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Luis Galarreta dijo que deberá ser debatida.

Sin embargo, el presidente del Legislativo dijo que tal moción sería n gesto de la izquierda "para salvar su no condena al régimen dictatorial de Maduro" y "compararlo con el presidente Trump, que ha sido elegido democráticamente".

"Estamos ante un tema ideológico. A muchos no les puede gustar el estilo de Trump, pero si es elegido democráticamente y ha condenado el régimen de Maduro, es mucho más honesto que quienes no lo han condenado", señaló.

Finalmente, Luis Galarreta dijo que saludó que haya una coincidencia entre el Congreso y el Ejecutivo en el sentido de solicitar una aclaración a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la resolución que ordena archivar el proceso de acusación constitucional que se sigue contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional.

"Yo he leído que la canciller [Cayetana Aljovín] ha comentado que se va a tramitar la consulta. Sin entrar a detalles, este es un tema de Estado y hemos coincidido en que se requiere una aclaración por los artículos de la Constitución que se están lesionando", refirió.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Luis Galarreta

Nicolás Maduro

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada