Luis Galarreta sostuvo que “cualquier error” será corregido. (Foto: Reuters)
Luis Galarreta sostuvo que “cualquier error” será corregido. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , afirmó esta mañana que su institución “no entrampará” la transición democrática e indicó que cualquier error “será corregidor”, al referirse al que acepta la renuncia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pero lo declara traidor a la patria.

“Quiero dejar constancia que este es un borrador preparado por los portavoces, ayer han estado intercambiado ideas de acuerdo al debate”, manifestó.

En diálogo con Radio Programas, Galarreta dijo que ha convocado a la Junta de Portavoces del Parlamento para llegar a un consenso sobre la resolución parlamentaria.

“Quiero pedir calma a la ciudadanía, la Junta de Portavoces ha estado a la altura de esta crisis, lo que menos se va a hacer es entrampar la transición democrática”, refirió el fujimorista, después de que el presidente Kuczynski señalara que retirará su carta de dimisión si es que borrador filtrado a la prensa no es cambiado.

En ese sentido, Luis Galarreta sostuvo que “cualquier error” será corregido.

“Siempre se elaboran pre dictámenes, hay que poner calma en el tema, siempre se ha trabajado en consenso, lo que menos se hará es entrampar la transición democrática”, subrayó.