Módulos Temas Día

Más en Política

Galarreta cuestionó arresto domiciliario de Morote y de Liendo Gil

El presidente del Congreso criticó que mientras marinos y comandos Chavín de Huántar son enjuiciados, terroristas abandonan la cárcel

Luis Galarreta

Luis Galarreta expresó, además, su indignación por la celebración que hizo el sanguinario cabecilla terrorista Abimael Guzmán, tras conocer la decisión de la Sala Penal Nacional de enviar a arresto domiciliario a Morote, quien fue considerado el N°2 de su organización criminal. (Foto: EFE)

EFE

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, cuestionó con dureza la decisión del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, que ayer ordenó que los cabecillas terroristas de Sendero Luminoso Osmán Morote y Margot Liendo Gil afronten en juicio por el atentado en Tarata y la matanza de Soras bajo el régimen de arresto domiciliario.

Por medio de su cuenta de Twitter, Galarreta, criticó que mientras marinos y comandos Chavín de Huántar son enjuiciados durante años, los terroristas salen de la cárcel.

También responsabilizó por la salida de Morote y Liendo Gil a algunos jueces y políticos “cobardes”.

Luis Galarreta expresó, además, su indignación por la celebración que hizo el sanguinario cabecilla terrorista Abimael Guzmán, tras conocer la decisión de la Sala Penal Nacional de enviar a arresto domiciliario a Morote, quien fue considerado el N°2 de su organización criminal.

El congresista de Fuerza Popular le pidió a la población no olvidar este hecho, que consideró “una traición”.

‏Por su parte, la presidenta de la Comisión de Constitución, la fujimorista Úrsula Letona, calificó de “lamentable” el fallo del Poder Judicial que le “permite a un asesino” seguir un proceso, que debió haber terminado hace años, “en su casa”.

“Justicia le llaman, desde mi modesto punto de vista se llama impunidad, Tarata no se olvida”, refirió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada