Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Galarreta dice que propuesta de Noceda sobre la FPF “es un borrador”

"Se ha confundido un borrador con un proyecto de ley", fue lo que dijo el titular del Legislativo en relación a la propuesta de Paloma Noceda sobre la FPF

luis galarreta

“No hay un proyecto de ley de ninguna bancada, sino un borrador de propuesta en referencia a la ley actual [del deporte] que debería modificarse […] se ha confundido un borrador con un proyecto de ley”, enfatizó Luis Galarreta a la prensa.(Foto: El Comercio)

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, negó que exista un proyecto de ley que afecte a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y dijo que, en su lugar, lo que hay es un bosquejo de propuesta para que se modifiquen ciertos aspectos de la actual Ley del Deporte.

Luis Galarreta recalcó el compromiso del Congreso de darle un marco jurídico a la FPF para su fortalecimiento y así garantizar que el trabajo de sus dirigentes se pueda adecuar a la FIFA.

“No hay un proyecto de ley de ninguna bancada, sino un borrador de propuesta en referencia a la ley actual [del deporte] que debería modificarse […] se ha confundido un borrador con un proyecto de ley”, enfatizó a la prensa.

En junio, la congresista Paloma Noceda presentó un proyecto de ley que afectaría la autonomía de la FPF al buscar que este organismo pase a ser controlado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD). 

Ante ello, el titular del Legislativo reconoció que se han reunido con los directivos de la FPF, pero con la “única preocupación” de que la ley actual del deporte sea revisada y mejorada.

Según Luis Galarreta, lo que se busca es que la gestión “exitosa, de transparencia, de eficiencia, de visión al futuro de generaciones menores” de la FPF reciba el apoyo del Parlamento.

Asimismo, el fujimorista negó que, con esta propuesta, la selección nacional de fútbol ponga en riesgo su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Finalmente, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, recordó lo importante que es prevenir decisiones a nivel legislativo y pidió que se evite la aprobación de normas que vayan en contra de los estatutos de la FIFA.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Luis Galarreta

Paloma Noceda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada