Luis Galarreta sostiene que los miembros de su bancada no están haciendo cuestión de Estado con la situación de Martín Vizcarra. (Foto: El Comercio)
Luis Galarreta sostiene que los miembros de su bancada no están haciendo cuestión de Estado con la situación de Martín Vizcarra. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero titular de la bancada de Fuerza Popular, precisó este martes que los congresistas de su grupo parlamentario no están exigiendo la renuncia de al cargo de primer vicepresidente por el Caso Chinchero, sino que creen que debería dar un paso al costado y que debe ser el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quien tome una decisión al respecto.

“Nosotros no estamos exigiendo que se vaya el vicepresidente, lo que hemos dicho es que estos hechos de corrupción y de lobbies alrededor de Chinchero ameritan que el presidente de la República, por un gesto de inflexibilidad contra cualquier acto de corrupción, le pida la renuncia al señor Martín Vizcarra”, declaró a Canal N.

Galarreta descartó que sobre ese tema haya discrepancia entre los congresistas Daniel Salaverry, Rosa Bartra y Héctor Becerril. Este último había dicho que no se puede exigir la renuncia de un vicepresidente elegido por la población y que PPK debe ser el que evalúe y pida su renuncia, en tanto que los primeros dijeron que Vizcarra, quien el lunes renunció al ministerio de Transportes y Comunicaciones, también debería renunciar a la vicepresidencia de la República.

“Me parece que las tres opiniones van en la misma línea, no estamos haciendo cuestión de Estado, no estamos diciendo que tiene que irse o censuramos al Gabinete. Lo que estamos diciendo todos -porque no es nuestra vocación exigir la renuncia- es que creemos que [Martín Vizcarra] debería dar un paso al costado por estos hechos. Lo evaluará el presidente", aseguró Luis Galarreta.

MÁS EN POLÍTICA...