El congresista Luis Galarreta dijo que presencia de Luis Bedoya es importante, pero que su ausencia “no va a entrampar” la intención de la bancada para el diálogo. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
El congresista Luis Galarreta dijo que presencia de Luis Bedoya es importante, pero que su ausencia “no va a entrampar” la intención de la bancada para el diálogo. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
Redacción EC

El vocero titular de Fuerza Popular, , lamentó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya optado por no contar con la presencia del líder del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, en la reunión que tendrá con la lideresa de oposición Keiko Fujimori.

“Lamento que no haya alguien del nivel de Luis Bedoya Reyes, pero no porque es un garante, sino porque es importante que una figura como él esté en una reunión tan importante”, señaló Luis Galarreta.

El congresista dijo que muchos ciudadanos no están de acuerdo con los aspectos planteados en la carta de respuesta del presidente Kucyznski, pero eso “no va a entrampar” la intención de la bancada para el diálogo.

“Mucha gente, al margen de Fuerza Popular, ha considerado que no ha sido la mejor respuesta, pero bueno, eso ya cada ciudadano lo evaluará”, manifestó.

Luis Galarreta aseguró que su lideresa asistirá a la reunión que se realizará la próxima semana en Palacio de Gobierno. “La voluntad de Fuerza Popular siempre va a estar democráticamente en colaborar con lo bueno para el país y sabemos que hay temas complicados por los cuales se ha planteado el diálogo”, dijo el vocero en declaraciones a RPP.

-Proceso disciplinario-
En tanto, l vocero fujimorista se pronunció sobre el proceso disciplinario que se le ha abierto al congresista Kenji Fujimori y aseguró que la decisión fue tomada por unanimidad, porque muchos parlamentarios “se han sentido incómodos” con “comentarios, actitudes y adjetivos” que el legislador usó durante varios días.

El congresista señaló que el menor de los Fujimori podrá hacer ahí su descargo y explicar por qué ha tomado esas actitudes, como cuando tuiteó que le parecía “nauseabundo” no crear una comisión de investigación para las denuncias de violación hechas al fundador del Sodalicio, Luis Figiari. “Nauseabundo es un término que me parece inaceptable”, aseveró Luis Galarreta.