Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

"Vizcarra no tuvo la valentía de decir que no iba Tía María, porque se le caía todo"

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, consideró que el Parlamento tiene que votar "como vota un pueblo valiente" y no dejarse presionar

Luis Galarreta

Luis Galarreta consideró que el Gobierno de Martín Vizcarra "no existe". (Foto: GEC / Video: Congreso)

El congresista y secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, cuestionó este miércoles que el presidente Martín Vizcarra no haya tenido "la valentía" para decir en su mensaje a la Nación del 28 de julio que no apoyaría el proyecto minero Tía María, en Arequipa.

Aseguró, en ese sentido, que el mandatario no mencionó el referido proyecto porque "se le caía todo" lo que tenía planeado anunciar durante su discurso ante la representación nacional.

"El presidente de la República tenía una decisión el 25 de julio [...], sabiendo que tenía que tomar una decisión, pero como venía 28 de julio, no tuvo la valentía y capacidad de decir que no iba el proyecto, porque sabía que se caía todo lo anunciado, porque este Gobierno no existe", sostuvo durante su intervención en el pleno del Congreso.

En esa línea, consideró que el Parlamento tiene que votar "como vota un pueblo valiente" y no dejarse amedrentar por el presidente Martín Vizcarra y el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones al 2020.

"Ya es hora de votar, en el Congreso, como vota un pueblo valiente y no dejarse amilanar por lo que diga el presidente", señaló.

Este miércoles, en el pleno del Congreso sesionó en el marco de la presentación del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes,  para brindar detalles sobre la suspensión de la licencia de construcción al proyecto Tía María.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ