(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, negó que la suspensión contra su colega Kenji Fujimori al interior de su bancada haya sido motivada por las razones que señaló el condenado ex presidente Alberto Fujimori a través de Twitter.

"Kenji Fujimori no está sancionado por que diga cosas diferentes a lo que pueda pensar la mayoría, [...] o por tender puentes ni porque busque la libertad de Alberto Fujimori. La sanción tiene que ver con actitudes que sistemáticamente han generado un problema a la propia bancada", explicó en Canal N.

Cabe mencionar que, a través de Twitter, Alberto Fujimori cuestionó la suspensión de 60 días impuesta a Kenji Fujimori.  "Hasta ahora me sigo preguntando por qué han sancionado a Kenji. [...] ¿Porque ha estado luchando como buen hijo por la libertad de su padre? [...] ¿Esto constituye ser infraterno y desleal?", escribió en Twitter.

Al respecto, Luis Galarreta señaló que " se leen los tuits de Alberto Fujimori, ninguno de los motivos [que señaló] son causa de la sanción disciplinaria".

En esa línea, el vocero dijo que se debe respetar la institucionalidad de Fuerza Popular y de las decisiones que tome su dirigencia. "Tal vez el Kenji Fujimori cree que Fuerza Popular puede ser el partido que fue en el 90, en el 95 y en el 2000. No es la visión que tiene Keiko Fujimori y quienes la acompañamos", añadió.

"Si Kenji está en la línea donde la institucionalidad no interesa, [...] es cuando tienes el chip de la parte negativa de los 90. [...] A pesar de que parezca el más moderno del partido, no es así. Tal vez hay viejas costumbres que las compartirá quizá con el [ex] presidente [Alberto Fujimori]", prosiguió Luis Galarreta.

Finalmente, el parlamentario negó que el tema de la suspensión a Kenji Fujimori sea "un pleito entre hermanos o de familia, no es que el papá va a mediar". "[El tema] es entre quienes creemos en un proyecto político que lidera Keiko Fujimori, que recoge las cosas positivas que hicieron en los 90, pero sin las cosas que no deben repetirse", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...