Luis Galarreta señaló que defenderán "el modelo económico, la vida, la familia", entre otros puntos, en las próximas elecciones. (Foto: USI)
Luis Galarreta señaló que defenderán "el modelo económico, la vida, la familia", entre otros puntos, en las próximas elecciones. (Foto: USI)

Luis Galarreta, integrante del Congreso disuelto, rechazó que con la participación de Fuerza Popular en las próximas elecciones 2020, el partido esté validando la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra, de disolver el Parlamento, y comparó la situación del país con la venezolana.

“El hecho de participar en este proceso no significa convalidar la ruptura del orden constitucional. [Nicolás] Maduro convoca a procesos electorales, [Hugo] Chávez convocó, más bien hay que aprender de los errores de la oposición venezolana”, señaló a Canal N.

El secretario general de Fuerza Popular afirmó que “la elección que viene será entre quienes vamos a defender la Constitución, el modelo económico, la vida, la familia” y defenderán al país frente a las propuestas “comunistas”.

“Vamos a postular y vamos a poner los mejores candidatos que podamos elegir en este proceso”, aseguró.

Señaló que en el plenario de delegados del partido naranja se decidirá si algunos miembros del Parlamento disuelto postularán en los próximos comicios. “Eso se debatirá en su momento”, acotó.

Fuerza Popular decidió este domingo participar en las elecciones del nuevo Congreso previstas para el 26 de enero del 2020. Los parlamentarios elegidos deberán completar el periodo 2016-2021.