(Foto: Lino Chipana / El Comercio)
(Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Redacción EC

El vocero titular de Fuerza Popular, , consideró que su colega de bancada se encuentra aparentemente “confundida” en torno a la labor del grupo de reforma electoral que ella encabezó. Indicó que no tiene por qué ponerse como prioridad a un grupo de trabajo.

“Los grupos de trabajo entregan sus informes, que son valiosos, y estos son puestos a consideración de la comisión. No tiene por qué ponerse como prioridad el tema en el trabajo de la comisión, ese es el error de algunos parlamentarios”, señaló Luis Galarreta en diálogo con "Perú 21".

Ayer, durante la sesión de la Comisión de Constitución, Patricia Donayre acusó al presidente del grupo de trabajo, Miguel Torres, de intentar frustrar la reforma electoral por “órdenes de su jefa”. La parlamentaria ha señalado hoy que no se refería a Keiko Fujimori, sino a una asesora de la bancada.

En tanto, Luis Galarreta afirmó que Donayre formulará sus descargos ante una comisión especial al interior de Fuerza Popular.

Asimismo, el portavoz de Fuerza Popular informó que este es un tema interno sobre el cual una comisión especial, integrada por Milagros Takayama, Karina Beteta y Víctor Albrecht, deberá pronunciarse en los próximos días luego de recibir los descargos de Patricia Donayre, recoger el testimonio de Miguel Torres y ver los videos de la sesión.

Finalmente, Luis Galarreta lamentó que la legisladora “no haya ofrecido disculpas ni haya tenido espíritu de enmienda”. Agregó que la sanción la tomará la bancada.

MÁS EN POLÍTICA: