Módulos Temas Día

Más en Política

Galarreta ofreció disculpas por primera votación de suspensión a Fujimori

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, dijo que el proceso del miércoles no fue como la Mesa Directiva "hubiese querido"

Luis Galarreta

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, pidió disculpas por la cuestionada votación del 6 de junio. (Congreso de la República)

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, inició la sesión del pleno del jueves 7 de junio con un mea culpa al pedir disculpas por haber admitido una votación para suspender a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez sin absolver la polémica sobre la participación de miembros de la Comisión Permanente.

El pronunciamiento de Galarreta se dio luego de la Junta de Portavoces en la cual se decidió, primero, que se volvería a votar la suspensión de los tres parlamentarios no agrupados para que sean investigados por cohecho activo y tráfico de influencias y, segundo, que solo podrían votar los 100 congresistas que no son parte de la Comisión Permanente.

"Ayer, en un debate complicado en la noche, lamentablemente como presidente del Congreso dediqué mucho tiempo con los portavoces a debatir la moción de censura (en mi contra) y no vimos el sistema de votación de la noche", admitió Luis Galarreta.

"Lamentablemente no se tuvo el desenlace que mi presidencia hubiera querido. Por ejemplo, una suspensión para una Junta de Portavoces para definir algo que hoy nos ha tomado mucho tiempo", añadió.

"Lo digo, directamente como demócrata porque primero está el Perú, primero está la democracia y los procedimientos. Reitero las disculpas porque el resultado de la votación no fue ser como la mesa preveía", comentó.

Posteriormente, se sometió a votación la suspensión de los tres congresistas no agrupados nuevamente. En el caso de Kenji Fujimori, se aprobó con 58 votos y con Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel con 56 cada uno.

Tags Relacionados:

Luis Galarreta

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada