Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

“Nos preocupa la manera como se están dosificando los audios”

El presidente del Congreso pidió que se den a conocer todas las grabaciones que muestra un presunto tráfico de influencias en el sistema judicial

Luis Galarreta

Luis Galarreta explicó que, para el Congreso, lo más importante no es solo remover de sus cargos a los responsables de actos de corrupción, sino también sancionarlos con su inhabilitación para la función pública. (Foto: Congreso)

Archivo El Comercio

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, pidió hoy dar a conocer todos los audios que muestran un presunto tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Ministerio Público y Poder Judicial, a fin de disipar un supuesto uso político de los mismos.

“Me sumo al pedido del defensor del Pueblo [Walter Gutiérrez], sobre que deben salir todos los audios. Ojalá que el fiscal de la Nación [Pedro Chávarry] le pida al fiscal encargado que salgan todos de una vez”, manifestó en declaraciones a la prensa durante un evento del Congreso.

En ese sentido, consideró necesario divulgar aquellos audios donde hay verdaderos casos de corrupción.

“Nos preocupa la manera como se están dosificando los audios porque parece, en algunos casos, que se está haciendo de una manera inmoral, porque salen audios sin ninguna relevancia, ni siquiera ética”, refirió en alusión a las grabaciones de los congresistas Luz Salgado, Miguel Torres (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Apra).

Luis Galarreta explicó que, para el Congreso, lo más importante no es solo remover de sus cargos a los responsables de actos de corrupción, sino también sancionarlos con su inhabilitación para la función pública.

Asimismo, señaló que para la sesión del pleno de esta tarde, programada para debatir la declaratoria de emergencia del CNM, todos los voceros de las bancadas coincidieron en que los accesitarios de los consejeros removidos no deberían asumir funciones.

“Ellos verán cuál es la salida jurídica porque no podemos pasarnos por encima de la norma y la forma más rápida es poner esta situación de emergencia y encargarle el CNM a un órgano o institución los meses que dure la reforma”, acotó.

Tags Relacionados:

Luis Galarreta

CNM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada