(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, se reunió hoy con la nueva jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz. Tras la cita, afirmó que se ha cerrado un capítulo y se ha iniciado otro en la relación entre Legislativo y Ejecutivo.

"Hemos tenido un diálogo muy fructífero. Hemos intercambiado opiniones de lo que ha quedado pendiente. Ya se ha cerrado un capítulo, como se ha dicho tanto desde el Congreso como del Ejecutivo, y este es un capítulo nuevo donde ambos poderes vamos a continuar en permanente coordinación y diálogo", expresó.

En conferencia de prensa, Luis Galarreta indicó que la presidencia del Congreso hará un seguimiento a los proyectos de ley del Ejecutivo que están pendientes por aprobar en comisiones ordinarias.

Por su parte, la primera ministra Mercedes Aráoz dijo que "es  importante señalar que el peruano ha elegido a dos fuerzas importantes para que podamos coordinar y trabajar juntos por su bien".

"Nos ha puesto en posiciones diferentes, pero con la obligación de dialogar y encontrar los consensos posibles", remarcó la jefa del Gabinete.

Finalmente, Mercedes Aráoz señaló que este es un "nuevo momento" en la relación entre el Ejecutivo y Legislativo, "donde ya pasamos un momento difícil, pero vamos a un momento nuevo. Hemos pasado la página y avanzamos hacia la búsqueda de los consensos que el Perú requiere".

Cabe anotar que, la semana pasada, el Congreso de la República le negó la confianza al Gabinete Ministerial que presidía el entonces primer ministro Fernando Zavala.

MÁS EN POLÍTICA...