"Me parece que es válido que cada uno ponga su visión de la forma de cómo quiera llevar la Mesa [Directiva]", dijo Luis Galarreta sobre Daniel Salaverry.
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular) sostuvo que la gestión de su colega en la Mesa Directiva no tiene contradicciones con la administración que él lideró en el período 2017-2018.

En ese sentido, Galarreta consideró que Salaverry —quien preside el Parlamento en el período 2018-2019— ha tomado “decisiones válidas”.

Cabe recordar que entre las decisiones que la Mesa Directiva que encabeza Salaverry tomó al empezar su gestión se encuentran la cancelación de la compra de electrodomésticos por un monto de más de S/254.000, la solicitud a la contraloría para la designación del jefe de la Oficina de Control Interno (OCI) del Parlamento, la aceptación de la renuncia del coronel del Ejército (r) Walter Jibaja como jefe de Seguridad del Congreso y la remoción de José Cevasco como oficial mayor.

Asimismo, mientras que Luis Galarreta se ha manifestado a favor de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados —a la que calificó de “ley de medios mermeleros” en mayo pasado—, Daniel Salaverry dijo tras asumir la presidencia del Parlamento que dicha norma aprobada en junio es perfectible y “no ha traído ningún beneficio”.

“Me parece que es válido que cada uno ponga su visión de la forma de cómo quiera llevar la mesa”, dijo Galarreta al respecto a Canal N. Consultado por si ve una contradicción respecto a la gestión que lideró, aseveró: “No sé si contradictoria”.

El ex presidente del Congreso agregó, en esa línea, que le parece bien que la gestión de Salaverry “ponga su característica”, pues son administraciones y momentos diferentes.

“Respaldo 100% la gestión del presidente Salaverry”, aseveró. En otro momento, Luis Galarreta dijo sentirse satisfecho con su desempeño al frente de la Mesa Directiva en el período 2017-2018.