El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció sobre la decisión de la congresista Martha Chávez de votar a favor de la vacancia del presidente Martín Vizcarra, (Foto: Alonso Chero/ Archivo El Comercio)
El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció sobre la decisión de la congresista Martha Chávez de votar a favor de la vacancia del presidente Martín Vizcarra, (Foto: Alonso Chero/ Archivo El Comercio)
Redacción EC

El secretario general de , , se pronunció sobre la decisión de la congresista de votar a favor de la , pese a que la bancada lo hizo en contra y la lideresa de la agrupación, , también discrepó del pedido de destitución. Al respecto, indicó que espera que la legisladora “poco a poco” coincida con la “línea" del partido.

MIRA: Keiko Fujimori: “No hemos votado contra la vacancia por el señor Vizcarra, lo hemos hecho a pesar de él”

“En el caso de Martha, seguro más adelante, espero que, poco a poco, ella vaya también coincidiendo con la línea del partido. Eso es lo que quisiéramos, pero finalmente hay esa democracia interna y los congresistas toman una posición dentro de la bancada”, afirmó .

El exparlamentario evitó calificar a Martha Chávez como “rebelde” y señaló que ella tiene “sus convicciones” bien sustentadas.

“Yo no usaría el adjetivo rebelde porque ella tiene sus convicciones, que respeto mucho, además tiene sustento siempre en sus posiciones (...) La línea del partido es la que marcó la presidenta, el secretario general, el vocero que es enfrentar el populismo y la demagogia”, expresó.

Luis Galarreta sobre Martha Chávez: Espero que poco a poco vaya coincidiendo con la línea del partid

Luis Galarreta indicó que la bancada naranja coincide mayoritariamente con la posición del partido que está enfocado en el desarrollo del país.

“Cuando el partido marca una posición, esa línea se trasmite a la bancada (...) Keiko Fujimori es nuestra lideresa (...) En el caso de Martha, repito, la bancada se reúne, la bancada evalúa, escucha la línea del partido y obviamente nosotros como partido y nuestra bancada felizmente mayoritariamente digamos coincide con el partido, debate, se pone de acuerdo y va en la línea del partido y la línea del partido no es más que tratar de enfocarnos en el desarrollo del país”, refirió.

El último viernes el pleno del Congreso rechazó con 78 votos la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

En el caso de Fuerza Popular, . La agrupación legislativa registró 14 votos en contra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos: “En Palacio de Gobierno no se esconde absolutamente nada”