Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Galarreta: "No veo motivos suficientes para interpelar a Villanueva y Zeballos"

El ex presidente del Congreso dijo creer "en la unidad del fujimorismo" tras la detención de su lideresa, Keiko Fujimori

Luis Galarreta

(Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

El congresista Luis Galarreta (Fuerza Popular) consideró que no hay "motivos suficientes" para interpelar al jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

En esa línea, indicó que "a título personal" no suscribiría la moción de interpelación anunciada por la bancada aprista, luego de que el presidente Martín Vizcarra mostrase su postura en contra de la reforma de bicameralidad pese al voto a favor de Villanueva y Zeballos. 

"Ellos no se han dado por notificados que el presidente los ha dejado mal parados, pero a mí, a título personal, no me parece que sea un motivo para interpelarlos. A mí no me genera el entusiasmo por los motivos que algunos quieren", sostuvo en el programa "Agenda Política" de Canal N. 

En otro momento de la entrevista, el ex presidente del Parlamento indicó que al mandatario "no le convendría" disolver esta institución, puesto que ello sería "riesgoso y lamentable".

"No le convendría al presidente [Martín] Vizcarra cerrar el Congreso, pero siento que tiene alrededor gente que apunta a tener una situación de conflicto con el Parlamento hasta tener una aprobación seguro que le permita patear el tablero, lo cual sería muy riesgoso y lamentable", señaló.

Explicó que por esa razón "ha advertido a la comunidad internacional" debido a las "cosas peligrosas" que ha observado "en los últimos días".

Respecto a las encuestas que revelan un crecimiento en la aprobación del mandatario, Luis Galarreta aseveró que "pegarle al Congreso es popular en cualquier parte del mundo", pero consideró que esa es "una receta muy simplista".

"Pechar el Congreso para cualquiera es popular. Ese accionar del presidente es muy peligroso para la democracia y para lo que pueda pasar en nuestro país", manifestó.

Finalmente, el parlamentario dijo creer "en la unidad del fujimorismo" tras esta crisis generada por la detención de su lideresa, Keiko Fujimori, y la anulación de los efectos del indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori.

"Creo que esta situación que está sucediendo va a servir no solamente para unificar a la familia Fujimori, sino al fujimorismo.", declaró.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada