Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Luis Iberico dejará la Embajada de Perú en Italia

El Poder Ejecutivo dio por terminada la designación del ex presidente del Congreso como embajador

Luis Iberico

Luis Iberico se desempeñó como embajador del Perú en Italia desde setiembre de 2016. (Foto: USI)

Luis Iberico se desempeñó como embajador del Perú en Italia desde setiembre de 2016. (Foto: USI)

El Poder Ejecutivo dio por concluidas las funciones de Luis Iberico Núñez como embajador de Perú en Italia, según da cuenta una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

En la resolución se precisa que Iberico Núñez fue nombrado el pasado 28 de setiembre de 2016 como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Italia.

Ocupaba también el cargo de Representante Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Cabe resaltar que Iberico es el accesitario del congresista Edwin Donayre, condenado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el delito de peculado. Donayre permanece en el Congreso mientras la Comisión de Inmunidad Parlamentaria resuelve su situación.

-Otros cambios-
El Ejecutivo también dio por concluidas las funciones de quienes se desempeñaron como embajadores de Ecuador, Hugo Javier Otero Lanzarotti; Irlanda, Carmen Elena Mc Evoy Carreras; y Francia, Alvaro de Soto Polar.

Las resoluciones cuentan con las rúbricas del presidente Martín Vizcarra y del ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio Bardales.

Tags Relacionados:

Luis Iberico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada