Luis Galarreta (Foto: Congreso)
Luis Galarreta (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , cuestionó al periodista  debido a los calificativos que usó para describir a parlamentarias de Fuerza Popular en columnas satíricas. Añadió que se tomarán las acciones legales que correspondan.

En conferencia de prensa, Luis Galarreta leyó fragmentos de dos columnas satíricas de Rafo León, escritas con el seudónimo de "Lorena Tudela Loveday" y publicadas el 21 de septiembre y el 5 de octubre. En esas, el periodista alude a congresistas como Cecilia Chacón, Luz Salgado, Lourdes Alcorta y Tamar Arimborgo.

“[Contra] este tipo de cobardes ─hay que decir las cosas como son─ vamos a tomar las acciones legales como corresponden. Quiero decir a las congresistas Chacón, Arimborgo, Alcorta y cualquier congresista o mujer que haya salido en la línea de este seudoperiodista que ya basta”, reclamó el titular del Legislativo.

“No podemos seguir [soportando] a este individuo que escribe cada vez lo que le da la gana, insultando y maltratando a la mujer. Es inaceptable”, añadió.

En ese contexto, el presidente del Congreso calificó de “cobarde” al periodista y refirió que no se van a “aceptar los comentarios que ha tenido en relación a algunas parlamentarias. Nos parece no solo inmoral, nos parece vergonzoso”.

Luis Galarreta relacionó este hecho con el caso de Micaela Osma, una joven que fue agredida físicamente por su pareja en el distrito limeño de Miraflores.

“Tan cobarde es ese individuo que jaló de pelos a esa señorita como es este personaje que escribe insultando permanentemente a personas. Usa un seudónimo y mezcla sus posiciones y rivalidades políticas para atacar cobardemente”, expresó.

“Que responda el Poder Judicial si es ilegal o no es ilegal. Aquí una cosa es la sátira y otra cosa es la cobardía de un individuo”, remarcó.