Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

López Vilela declarará el próximo miércoles ante Ética por denuncia de Noceda

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Jánet Sánchez,  confirmó que se ha citado al legislador para que brinde sus descargos 

Luis López Vilela

Luis López Vilela fue denunciado por Paloma Noceda por tocamientos indebidos. (Foto: El Comercio)

Archivo/El Comercio

El congresista Luis López Vilela (Fuerza Popular) declarará ante la Comisión de Ética Parlamentaria el miércoles 2 de enero a las 3 de la tarde por la denuncia por tocamientos indebidos presentada contra él por la legisladora Paloma Noceda (no agrupada).

En diálogo con El Comercio, la presidenta del mencionado grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), confirmó la fecha y hora que iniciará la sesión y donde se presentará el parlamentario para hacer uso de su derecho de defensa por la denuncia presentada en su contra. 

La reunión se llevará en la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso.

Se esperaba que la Comisión de Ética Parlamentaria sesionara este último jueves 27 de diciembre. Sin embargo, la presidenta de la comisión, Janet Sánchez, precisó que muchos congresistas miembros del grupo estaban en el interior del país por lo que no iba a conseguirse el quórum necesario para llevar a cabo esta reunión. 

Sánchez ayer señaló que en la sesión del 2 de enero también se dará cuenta de los descargos del titular del Congreso, Daniel Salaverry, por la denuncia en su contra por falsificación de informes.

Como se recuerda, Noceda hizo público el caso –sin dar nombres– durante el pleno en el que se suspendió por 120 días a Moisés Mamani (Fuerza Popular) por la denuncia de tocamientos indebidos a una tripulante de la aerolínea Latam.

La ex integrante de Fuerza Popular relató en el pleno: “Un día estoy en una reunión con colegas y yo estaba sentada dando la espalda y viene ese colega […] y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello”.

Posterior a ello, Noceda formalizó su denuncia ante la Comisión de Ética Parlamentaria. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada