Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Luis Nava: Poder Judicial evalúa hoy impedimento de salida el país

El fiscal José Domingo Pérez requirió esa medida por 18 meses contra el ex secretario de Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García

Luis Nava

Luis Nava es investigado por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: Alonso Chero / El Comercio)(Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, evaluará hoy a partir de las 9 a.m. la solicitud de impedimento de salida del país contra Luis Nava Guibert, ex secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, y su hijo José Antonio Nava.

El fiscal José Domingo Pérez, quien los investiga por el delito de lavado de activos, presentó el pedido de impedimento de salida en el marco del Caso Línea 1 del Metro de Lima.

Caso Odebrecht: hijo de Luis Nava viajó a EE.UU. el último miércoles

Odebrecht transfirió más de US$4 millones a ex secretario de Alan García

El fiscal Domingo Pérez considera que Luis Nava y su hijo "habrían participado en el sistema de recepción de dineros ilícitos para beneficios de [el ex presidente] García Pérez, así como para otros funcionarios que tuvieron alguna participación relevante" en las decisiones del proyecto Línea 1 del Metro de Lima.

La tesis fiscal es que la entrega de dinero se habría realizado en la etapa previa a la realización del proyecto del tren eléctrico, el cual fue adjudicado a Odebrecht por un monto de 527 millones de dólares.

El domingo, El Comercio reveló que José Antonio Nava Mendiola viajó a los Estados Unidos el último miércoles, según su movimiento migratorio. El gerente de Transportes Don Reyna dejó Lima el mismo día que el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público solicitó ante el Poder Judicial que se le dicte una orden de impedimento de salida del país.

luis nava
luis nava

Tags Relacionados:

Luis Nava Guibert

Poder Judicial

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada