Luis Nava Guibert es investigado además por el delito de colusión y por pertenecer presuntamente a una organización criminal liderada por Alan García. (Foto: GEC)
Luis Nava Guibert es investigado además por el delito de colusión y por pertenecer presuntamente a una organización criminal liderada por Alan García. (Foto: GEC)
Redacción EC

, ex secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, cumplirá 36 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro como parte de la investigación que se sigue por el Caso Lava Jato.

Así lo informó en Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de su cuenta de Twitter.



Nava Guibert será traslado a dicho centro penitenciario, tras ser dado de alta de una clínica local el último miércoles en la que estuvo internado a causa de un cuadro de arritmia.

Como se recuerda, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia Especializada, aprobó el pedido de la fiscalía de 36 meses de prisión preventiva contra Nava Guibert por el delito de lavado de activos.

Además, la fiscalía le imputa al ex funcionario otros delitos como colusión y ser parte de una organización criminal, la cual habría sido liderada por el fallecido ex presidente Alan García.

Según la tesis del Ministerio Público, Luis Nava habría participado favoreciendo a la constructora brasileña Odebrecht en la licitación de la línea 1 del Metro de Lima y en la etapa de ejecución de la concesión de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

TAGS RELACIONADOS