El primer vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, expresó su desacuerdo con la propuesta de detener el proceso de vacunación. (Foto: Andina)
El primer vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, expresó su desacuerdo con la propuesta de detener el proceso de vacunación. (Foto: Andina)
Redacción EC

El primer vicepresidente del Congreso, , aseguró que no respalda las posiciones a favor de detener el proceso de vacunación contra el con las dosis de Sinopharm. Este domingo, el congresista Erwin Tito Ortega (Fuerza Popular) hizo esta en la sesión de la Comisión COVID-19 del Legislativo.

MIRA: Alfredo Torres: “La gente está más dispuesta a votar por posturas radicales” [ENTREVISTA]

“Prudencia y responsabilidad nos toca tanto a ciudadanos como altos funcionarios. No apoyo posiciones a favor de detener el proceso de vacunación COVID-19”, escribió en Twitter.

Roel Alva consideró que el Perú “necesita que todo esfuerzo se dirija a contar con más dosis de diversas vacunas para nuestra población”.


Durante la sesión de la Comisión COVID-19, el legislador de Fuerza Popular hasta que se cuente con los resultados finales del ensayo clínico que se realiza en las universidades Cayetano Heredia y San Marcos.

“Las vacunas que se produjeron en la época de la viruela produjeron más muertes que la propia viruela, eso los médicos lo sabemos, es contradictorio y arriesgado estar usando la vacuna sin estudios de eficacia comprobados. Por eso me atrevo a decir que se debe suspender la aplicación de las vacunas hasta que no se haya concluido con los estudios”, manifestó.

Además, refirió que el gobierno del presidente Francisco Sagasti tiene “la posibilidad” de comprar diferentes vacunas y que sea la población la que elija cuál “prefiere”.

Esto se da luego que último viernes Willax TV informara que los resultados del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm en Perú habría arrojado una eficacia del 33.3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11.5% para la cepa de Beijing.

Sin embargo, durante su presentación en la misma comisión, la jefa del ensayo clínico de la UPCH, Coralith García, explicó que esta información no es precisa pues los resultados del informe preliminar corresponden a análisis de voluntarios que dieron positivo a pruebas de PCR y no se está discriminando entre los casos sintomáticos y asintomáticos, algo que solo ocurrirá en el informe final.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más