Módulos Temas Día

Más en Política

“Están en un plan de capturar con redes a los congresistas”

La parlamentaria de Fuerza Popular Luz Salgado criticó la actitud del bloque de Kenji Fujimori, tras renuncia de Luis Yika a su bancada

Luz Salgado

La congresista Luz Salgado indicó que algunos de sus colegas se dejan tentar por el poder, por viajar en el avión presidencial, por estar en Palacio de Gobierno, en referencia al bloque de Kenji Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

La parlamentaria de Fuerza Popular Luz Salgado cuestionó que el bloque de Kenji Fujimori esté “en un plan de capturar con redes a los congresistas” de su bancada, luego de la renuncia de Luis Yika García, quien se sumó a los autodenominados “avengers”.

“Puede ser [que se den más renuncias], ellos [el bloque de Kenji] están en un plan de capturar con redes a los congresistas y empezar a tentarlos, depende de cada uno”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Salgado, ex presidenta del Congreso, cuestionó que Yika nunca haya manifestado al interior de la bancada sus críticas al actuar de algunos parlamentarios.

“Yo le hubiera pedido al congresista Yika que se pronuncie al interior de la bancada donde nos reuniones todas las semanas, que explique de qué expresiones despectivas hablar, porque lo yo sé es que nosotros siempre hemos defendido el rol histórico del ex presidente Alberto Fujimori sobre todo yo que vengo de trabajar en los 90’ con él”, refirió.

Luz Salgado consideró que la posición de Yika es poco “congruente” con su actuar, porque en las sesiones de su bancada dijo a todo “sí”.

La congresista indicó que algunos de sus colegas se dejan tentar por el poder, por viajar en el avión presidencial, por estar en Palacio de Gobierno, acompañar a los ministros y conseguir obras más rápido para sus regiones, en referencia a los integrantes de los “avengers”.

“Pero a cambio de qué. Yo creo que aquí los principios y lealtad se tiene que valorar, le tendrán que dar cuenta a sus electores”, subrayó.

Luz Salgado evitó señalar si la nueva moción de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha perdido fuerza, luego de las últimas renuncias en su agrupación, que pasó de tener 73 a 59 congresistas.

Tags Relacionados:

Luz Salgado

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada