La presidenta del Congreso, Luz Salgado, señaló que la Comisión Permanente verá las denuncias contra el contralor Edgar Alarcón y aseguró que "no protege a nadie". (Foto: Miguel Bellido/El Comercio)
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, señaló que la Comisión Permanente verá las denuncias contra el contralor Edgar Alarcón y aseguró que "no protege a nadie". (Foto: Miguel Bellido/El Comercio)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , aseguró que "no hay ánimo de archivar" la general de la República, , presentada por un auditor de la contraloría que está en manos del Parlamento desde el año pasado.

"Tenemos una serie de temas pendiente por ver. Quiero dejar claro que no hay ánimo de archivar la denuncia o pasar por alto las cosas", señaló Luz Salgado anoche en el programa "Cuarto Poder".

Alarcón ha sido acusado de pedirle a un auditor de la institución que dirige que retire una denuncia contra él por las sospechosas y millonarias compras de vehículos de lujo que realizó en los últimos años.

Así lo reveló  un reportaje del referido programa dominical, en donde se da cuenta de la existencia de un audio en el que se escucha una conversación entre el auditor Walter Grados Aliaga y Edgar Alarcón en torno a la denuncia.

La acusación –presentada en agosto del 2016– fue derivada por la presidencia del Congreso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta. No fue a la Comisión de Fiscalización, según el reportaje.

La titular del Parlamento precisó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a donde se derivó la denuncia contra Edgar Alarcón, consideró por unanimidad que no procedía por un tema "de forma y no de fondo". 

Ante esto, Salgado indicó que la denuncia será vista en la Comisión Permanente del Congreso.

"Por supuesto [que se va a ver en la Comisión Permanente]. También en las instancias correspondientes. El Ministerio Público tiene que hacer la investigación correspondiente. El caso lo puede ver también el Ministerio Público", dijo.

"Aquí no hay afán de proteger a nadie. No se está tratando de proteger a nadie", agregó.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...