Luz Salgado criticó la respuesta que dio ayer PPK al señalar que “en este momento en el propio Ejecutivo pueden estar ocurriendo muchas cosas” y el presidente puede decir luego que no se enteró hasta que culminó su mandato. (Foto: Archivo)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular  aseguró que en caso el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), sea vacado del cargo, adelantar elecciones no sería el mejor escenario.

“Un escenario de elecciones próximas no es lo mejor y yo creo que al obligar a renunciar a sus dos vicepresidentes a fin de deshacerse de un Congreso en el que tienen temor de la mayoría que el pueblo peruano le entregó a la fuerza fujimorista, están equivocados”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Luz Salgado señaló que el proceso de vacancia presidencial está siguiendo el curso adecuado, respetando el orden constitucional, y negó que exista una decisión tomada antes de haber escuchado al jefe del Estado.

“No hay ninguna vacancia expresa aquí. Lo que se está haciendo es cumplir con lo que manda la propia Constitución y en todo caso lo que hay que preservar es que la gobernabilidad no se vea afectada”, aseguró.

La congresista descartó también que se esté abriendo camino para un golpe de Estado y sostuvo que el Congreso está cumpliendo con su tarea de ejercer el “control político”.

“No hay ningún golpe desde el Congreso de la República. El Congreso está cumpliendo su función”, aseveró.

Asimismo, Luz Salgado criticó la respuesta que dio ayer PPK al señalar que “en este momento en el propio Ejecutivo pueden estar ocurriendo muchas cosas” y el presidente puede decir luego que no se enteró hasta que culminó su mandato.

“Es muy inconsciente decir ‘no me enteré’ cuando se está en el más alto cargo de la Nación. Él es el presidente de todos los peruanos. [...] Eso no lo cree ni un niño de primaria”

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...