Módulos Temas Día

Más en Política

Luz Salgado: “Hemos vendido tarjetas de cocteles, ¿les duele?”

Congresista fujimorista dijo que hay “intencionalidad política” en investigación a Keiko Fujimori por crimen organizado

Luz Salgado, Fuerza Popular

Luz Salgado sostuvo que los cocteles realizados por Fuerza Popular fueron transparentes. (Video: Congreso)

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular, aprovechó su intervención en el pleno del Congreso para cuestionar la investigación de la fiscalía contra la ex candidata presidencial Keiko Fujimori por lavado de activos, bajo la Ley de Crimen Organizado, a raíz del Caso Odebrecht y de los aportes a la campaña del 2016.

Salgado defendió la realización de cocteles como parte actividades de campaña para los comicios del año pasado.

“Claro que hemos vendido tarjetas de cocteles y transparentemente, y través de los bancos. ¿Les duele? Antes hacíamos polladas, también nos criticaron, ahora que hacemos cocteles también nos critican. ¿Qué vamos a hacer, kermés, bingo? ¿Qué vamos a hacer? ¿Papa a la huancaína?”, expresó la ex presidenta del Parlamento.

Prosiguió luego criticando la decisión del fiscal José Pérez Gómez, quien es el que lleva la investigación contra Fujimori y ha empezado a citar a parlamentarios de Fuerza Popular que aportaron a la campaña.

“Yo no sé, pero si el fiscal, no sé en mérito a qué, está procediendo a llamar a toda la bancada, lógicamente que hay una intencionalidad política, pues”, agregó.

Asimismo, aseguró que Fuerza Popular ha presentado sus cuentas y “es el único partido político al que la Sunat ha ido a investigar” y no ha encontrado irregularidades.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías