"Espero que tanto la comisión que está encargada como los congresistas que están en el tema puedan llegar a una evaluación con toda certeza", señaló Luz Salgado. (Foto: Agencia Andina / Video: TVPerú Noticias)
Redacción EC

La secretaria general de Fuerza Popular, , aseveró este viernes que el congresista tendrá que asumir su responsabilidad sobre la denuncia de tocamientos indebidos en su contra si se determina su culpabilidad al respecto.

Salgado dijo esperar, en ese sentido, que los legisladores que integran la Comisión de Ética Parlamentaria tengan un informe "con toda certeza" de los hechos de los que es acusado su colega de bancada.

"Espero que tanto la comisión que está encargada como los congresistas que están en el tema puedan llegar a una evaluación con toda certeza. [Mamani] debe asumir sus responsabilidades si así se determinan", sostuvo en diálogo con la prensa.

"Yo no soy de adelantar a priori un juicio sin antes escuchar a las partes", añadió Luz Salgado.

La también ex presidenta del Congreso rechazó una posible reconstrucción de los hechos como la que propuso anoche en una entrevista el propio Mamani ante la investigación en contra por una denuncia de tocamientos indebidos.

"La reconstrucción se realiza en juicios generalmente para ver cómo pueden haber sucedido y nunca con las personas realmente agraviadas, ¿no? Eso lo descartaría completamente porque no me gustaría poner a la persona agraviada en una situación semejante", señaló Salgado. 

Como se recuerda, Moisés Mamani, acusado de realizar tocamientos indebidos a una aeromoza de LATAM Airlines, cambió de versión sobre el hecho puesto que, pese a negarlo en un inicio, ahora afirma que quizás "pudo haber rozado, pero no intencionalmente" a la denunciante.

Por este hecho, la Comisión de Ética Parlamentaria inició una investigación cuyo informe final será debatido la próxima semana, según indicó la presidenta de este grupo de trabajo, Janet Sánchez (PpK).