Módulos Temas Día

Más en Política

Luz Salgado: Citar a una primera dama “no es nada nuevo”

La congresista fujimorista puso como ejemplo a Nadine Heredia, quien asistió a la comisión que investigaba a Belaunde Lossio en el 2015 

Luz Salgado

“Nadine acudió a comisión investigadora en el 2015, no es nada nuevo”, escribió la congresista fujimorista en su cuenta de Twitter. (Foto: El Comercio)

El Comercio

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado defendió la decisión de la Comisión Lava Jato de citar a la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Nancy Lange, al señalar que este tipo de citación “no es nada nuevo”. 

En ese sentido, Luz Salgado recordó el caso de la ex primera dama Nadine Heredia, quien fue citada por la comisión que investigaba al empresario Martín Belaunde Lossio cuando Ollanta Humala aún se encontraba en el gobierno.

“Nadine acudió a comisión investigadora en el 2015, no es nada nuevo”, escribió la congresista fujimorista en su cuenta de Twitter.

El último martes, la legisladora Yeni Vilcatoma (no agrupada) propuso al grupo investigador citar a la esposa del presidente. Considerando que ella no forma parte de la comisión, el congresista Víctor Andrés García Belaunde hizo suyo el pedido.

El programa “Cuarto Poder” reveló que la primera dama Nancy Lange fue socia de la empresa Latin America Enterprise Capital Corporation, la misma que fue fundada por PPK y Gerardo Sepúlveda en 1994 y que tenía registrada la misma dirección que First Capital Partners, compañía que asesoró a Odebrecht entre 2005 y 2006.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Luz Salgado

Nancy Lange

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada