Luz Salgado
Luz Salgado
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , negó que este poder del Estado tenga la intención de postergar la reforma electoral y, por el contrario, consideró necesario establecer prioridades para la discusión de los proyectos de ley sobre este tema.

“Lo que pasa es que se tiene que establecer prioridades por la proximidad de la elección de alcaldes y gobernadores, y hay que tomarlos con prioridad para evitar hechos que puedan tergiversar el proceso electoral”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Añadió que los temas referidos a la legislación electoral requieren mucho debate, no solo al interior de las bancadas, sino en el propio pleno, y que existen opiniones a favor y en contra entre los representantes de los partidos políticos.

“En lo que sí estamos de acuerdo y que queremos dejar muy en claro es que queremos la transparencia de la utilización de fondos de vengan para cada partido político”, anotó.

En diálogo con Radio Programas Luz Salgado consideró que la congresista fujimorista Patricia Donayre “se equivocó” al afirmar que al titular de la Comisión de Constitución, Miguel Torres”, para poner en debate el proyecto que presentó el grupo de reforma electoral que ella dirigió.

“Yo creo que se equivocó, es cuestión de que pueda conversar más y vea el camino de los proyectos que se irán sacando”, manifestó.

La situación de Edgar Alarcón
Por otro lado, la presidenta del Parlamento resaltó la conformación del grupo de trabajo de la Comisión Permanente que evaluará el caso del Contralor General de la República, Édgar Alarcón Tejada.

“Ya se ha nombrado a los integrantes para que puedan iniciar pronto su trabajo. Se le ha dado 15 días útiles para que elaboren su informe y luego pase a la Comisión Permanente”, remarcó.

Finalmente, sobre la decisión judicial que pone en libertad al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, Luz Salgado pidió al Ministerio Público hacer un mejor trabajo para que el juez del caso tome una decisión objetiva, siempre respetando el debido proceso.

“Hay que respetar el fallo del Poder Judicial, pero de todas maneras nos preocupa que se quiera dar un mensaje equivocado”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS