Ayer el Congreso de la República votó la moción de la vacancia por incapacidad moral contra PPK. La misma contó con 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones, por lo que fue desestimada. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Lim

La ex presidenta del Congreso  no aceptó el saludo de su colega de bancada Clayton Galván, quien votó en abstención junto con Kenji Fujimori y otros ocho parlamentarios de Fuerza Popular.

Ayer en su intervención Salgado se mostró a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski () y señaló que la renuncia del mandatario a la presidencia “hubiera sido lo menos doloroso para el país, lo menos traumático”.

“Y se lo pedimos, casi se lo imploramos, pero no quiso. Y eso nos demuestra cuánto cariño le tiene al Perú el presidente Kuczynski. Eso nos demuestra cuán enraizado está. […] Tranquilamente con una renuncia esto se arreglaba”, señaló.

Galván tras su votación declaró, que si bien habló con el líder histórico de su partido, también pesó la idea de que a su partido lo estaban responsabilizando como el único responsable de la crisis del Ejecutivo. "Lo que me indigna como militante", dijo.

Como se recuerda el Congreso de la República votó la moción de la vacancia por incapacidad moral contra PPK. La misma contó con 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones, por lo que fue desestimada. Para ser aprobada, la iniciativa requería de 87 votos.

MÁS EN POLÍTICA...