Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Luz Salgado es la nueva secretaria general de Fuerza Popular

La parlamentaria naranja sucederá en el cargo a José Chlimper, quien dejó el cargo el pasado 24 de octubre

Luz Salgado

Según Infogob, Luz Salgado no es militante de Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)

La congresista Luz Salgado Rubianes fue elegida este lunes como la nueva secretaria general de Fuerza Popular en reemplazo de José Chlimper, quien dejó el mencionado cargo el pasado 24 de octubre.

En diálogo con El Comercio, Juan Carlos del Aguila, vocero alterno de la bancada, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular eligió a Luz Salgado por su experiencia política.

“También se ha tomado en cuenta su permanente identificación con la presidenta de partido, Keiko Fujimori, así como con el líder histórico del fujimorismo [Alberto Fujimori]", indicó el portavoz.

Del mismo modo, Del Aguila señaló que Fuerza Popular tomó en cuenta la “trayectoria parlamentaria” y el “don de gente” de Luz Salgado, razones que reforzaron la posibilidad de que sea la nueva secretaria general de la agrupación.

Poco después, el CEN de Fuerza Popular, a través de su cuenta de Twitter, refirió que, en atención a la reestructuración y fortalecimiento del partido político, se eligió a Luz Salgado como nueva secretaria general.

"Le renovamos nuestro compromiso de trabajar de la mano para alcanzar los objetivos de nuestro partido y seguir trabajando en beneficio del Perú", señaló el comunicado, donde también se agradece a José Chlimper por el trabajo realizado.

Luz Salgado ha sido electa parlamentaria en en seis oportunidades. La primera, en 1992, a través de Alianza Nueva Mayoría - Cambio 90. Luego en 1995 por Cambio 90 - Nueva Mayoría. La tercera vez en el 2000 por la Alianza Electoral Perú 2000.

En la cuarta oportunidad, en el 2001, por la Alianza Electoral Cambio 90 - Nueva Mayoría. También fue elegida en el 2011 por Fuerza 2011 y , finalmente, en el 2016, a través de Fuerza Popular.

Luz Salgado

(Ficha: Infogob)

Cabe señalar que, según el portal Infogob, Luz Salgado no es militante de la agrupación que encabeza Keiko Fujimori.

Tags Relacionados:

Luz Salgado

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada