Módulos Temas Día

Más en Política

Madre Mía: fiscalía amplía hasta junio las investigaciones

La prórroga del plazo dispone la competencia y el desplazamiento a nivel nacional del fiscal Luis Valdivia

Ollanta Humala

Humala fue investigado, procesado y absuelto por la desaparición forzada y asesinato de Natividad Ávila y Benigno Sullca. (Foto: Difusión)

El Ministerio Público amplió hasta junio el plazo para que el fiscal supraprovincial Luis Valdivia realice las investigaciones en torno a los audios donde se revelaría la compra de testigos en el proceso judicial que se siguió al ex presidente Ollanta Humala por el denominado Caso Madre Mía.

Como se recuerda, Humala fue investigado, procesado y absuelto por la desaparición forzada y asesinato de Natividad Ávila y Benigno Sullca, en la zona de Madre Mía (Tingo María), en 1992.

Una investigación se abrió en el 2009 por un presunto soborno que se habría realizado a los testigos del caso, pero este proceso también fue archivado en 2011.

Sin embargo, en mayo del 2017, se difundieron diversos audios en los que se hacía referencia al pago de los testigos que declararon en el juicio que se le siguió a Humala.

Por ello, según la resolución de la Fiscalía de la Nación 763-2018-MP-FN, la prórroga del plazo dispone la competencia y el desplazamiento a nivel nacional del fiscal Valdivia y personal de su despacho en el marco de la carpeta fiscal 18-2017 seguida contra los que resulten responsables de la desaparición forzada y asesinato de Ávila y Sullca.

Resolución de Fiscalía de la Nación Caso Madre Mía

Resolución de Fiscalía de la Nación sobre el Caso de la compra de testigos del Caso Madre Mía.

Archivo El Comercio

Hoy por la mañana, Humala Tasso se pronunció a través de sus redes sociales para demandar al Tribunal Constitucional la pronta resolución del recurso de hábeas corpus en el que solicitan su libertad.

El ex presidente recordó que desde hace ocho meses que se encuentra bajo prisión preventiva, alejado de sus menores hijos.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Caso Madre Mía

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada