José Hernández
José Hernández
Redacción EC

El ministro de Agricultura, , se pronunció al respecto de la huelga de maestros que ya lleva más de 60 días en algunas regiones y señaló que, para mejorar el sistema educativo, los maestros deben de ser capacitados y evaluados.

“No puede haber un profesor que no quiera ser evaluado […] Las evaluaciones permiten mejorar la calidad de la educación. Debemos llegar a un acuerdo con los profesores, deben ser capacitados y evaluados para mejorar el sistema educativo”, dijo José Hernández en una entrevista con “TV Perú”.

Como se informó, los gremios de maestros se encuentran en huelga indefinida por más de 60 días a nivel nacional. A pesar de las constantes mesas de diálogo que se han propuesto con el Ministerio de Educación, aún no se ha llegado a un acuerdo final entre ambas partes.

Cabe precisar que entre los reclamos de los docentes se encuentran un aumento inmediato de su salario para todas las escalas así como eliminar las evaluaciones punitivas.

En esa línea, el ministro de Agricultura dijo: “Como gobierno y como persona natural me preocupa que los profesores no quieran ser evaluados. La evaluación tiene que ser un pilar dentro de todo lo que significa el mejoramiento del sistema educativo”.

Por otro lado, el José Hernández destacó que otras fuerzas políticas también participen del diálogo entre el Ejecutivo y los maestros como mediadores.

“Se han preocupado por lo que pasa con los niños, ha sido magnífica la voluntad de atender el problema”, detalló Hernández.

MÁS EN POLÍTICA...