Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

¿Quién es el magistrado que resolvió sobre el indulto?

Hugo Núñez, quien ayer además ordenó la captura del ex presidente Alberto Fujimori, tiene más de dos décadas de carrera judicial

Hugo Nuñez Julca

Hace unos días, Núñez rechazó un recurso del suspendido congresista Guillermo Bocángel para anular la investigación por la supuesta compra de votos. (Foto: Poder Judicial)

Poder Judicial

Tres meses es el tiempo que Hugo Núñez Julca tiene como juez de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, cuyo fin es resolver procesos sobre altos funcionarios. El magistrado fue designado para el cargo a fines de julio por una resolución firmada por el titular del Poder Judicial, Víctor Prado.

En este corto período, le ha tocado pronunciarse por casos emblemáticos, como el indulto de Alberto Fujimori.

Núñez, quien ayer además ordenó la captura del ex presidente, tiene más de dos décadas de carrera judicial: en 1996 ingresó a la administración de justicia como juez superior en Lambayeque.

En esa corte, fue jefe de la Unidad de Investigación y Visitas de la Odecma, órgano interno que controla la labor de los magistrados.
En enero del 2018, llegó a Lima, cuando fue nombrado juez supremo provisional en la Segunda Sala Penal Transitoria. Meses después, asumió el cargo que hoy lo ha puesto en el centro de la opinión pública.

Hace unos días, rechazó un recurso del suspendido congresista Guillermo Bocángel para anular la investigación por la supuesta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.
“Soy un magistrado supremo y me doy a conocer a través de mis resoluciones”, dijo ayer. Y así ha sido.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada